logo
  • Inicio
  • es
    Español Inglés Catalán
  • LOGIN
CLAUDIA
CG

CLAUDIA

GARCIA VENTURA
Perfil en DialnetPerfil en Google Scholar
Enviar correo a claudia.gventura@upm.es Perfil de Linkedin
  • Presentación
  • Trayectoria Profesional
  • Bibliometría
  • Proyectos y transferencia
  • Docencia
  • Red
  • Resultados y actividad

Situación actual

Área de Conocimiento
Ingeniería Agroforestal

Descripción Breve de Actividad Realizada

RESUMEN DEL CURRÍCULUM

(adecuado a los proceso de evaluación según los principios DORA)

1. Aportaciones científicas

La mayoría de mis publicaciones en revistas se han enfocado hacia el arbolado. En primer lugar destaca el análisis de los métodos existentes de valoración de arbolado, de los items que estos contienen y de la opinión de su importancia tanto para los expertos como los ciudadanos (valoración hedónica). En segundo lugar se ha trabajado en el análisis de uno de los diservicios mas relevantes para la salud, como es la alergenicidad. De esta forma se pretende dar algunas bases fundamentadas para actualizar los métodos existentes.

a.- Relevancia y su contribución a la generación del conocimiento:

A través de todas las publicaciones, tanto yo como un amplio grupo de cientificos y profesionales dimos forma a la actualización de la Norma Granada 2020.

b.- La generación de ideas, hipótesis y resultados:

c.- Estrategias de comunicación:

d.- Financiación obtenida:

e.- Capacidades científico técnicas adquiridas:

Toma de datos, elaboración de encuestas, toma de datos de inventario de arbolado, análisis multivariante de datos, Sistemas de Información Geográfica

f.- Responsabilidades científicas ejercidas:

g.- Colaboraciones internacionales y el liderazgo:

 

2. Aportaciones a la sociedad,

a.- Actividades de desarrollo tecnológico y de innovación:


b.- Actividades de divulgación:

docente en Curso de formación Norma Granada 2020 en Olot https://www.aepjp.es/la-aepjp-imparte-unas-jornadas-de-la-norma-granada-2020-en-olot/

c.- Colaboración con la industria y el sector privado, entidades, instituciones públicas y otros usuarios finales de la investigación:

 

3. Aportaciones a la formación de jóvenes investigadores

a.- Cómo ha contribuido al desarrollo de las carreras:

b.- Cómo ha contribuido a la constitución de equipos de investigación:

c.- Cómo ha contribuido a la creación de empresas, a actividades editoriales, o a la evaluación de investigadores, proyectos y otras actividades de investigación:

 

4. Otras aportaciones que considere relevantes:

Temáticas más frecuentes

AgronomyPlant ScienceAgronomy and Crop ScienceImmunology and AllergyBiologyImmunologyEducationForestryEnvironmental Sciences

Líneas de Investigación (breve descripción)

Perfil Temático

Timeline

Publicaciones

Agencias
Nº Documentos
Nº Citas
h-index
Q1
D1
IFNA
IFNB
IFNESI
WoS
June 2025
5
3
1
1
-
0.03
0.03
0.03
Scopus
June 2025
8
13
2
2
-
0.03
0.03
-
Dialnet
June 2025
10
-
-
-
-
-
-
-
Porcentaje en Q1 1/5
Porcentaje en D1 2/10

Indexada en

Colaboración

+
−

Publicaciones en Altmetrics

Publicaciones en redes sociales: 0 / 3
Porcentaje: 0.00%
Puntuación: 0
Puntuación media:
0 / 3 = 0.000

Proyectos I+D+i

2009 (1)2018 (1)
Miembro
Coordinador/a

Asignatura / Curso

2018Codireccción De Proyectos Fin De Carrera

Colaboración institucional últimos 5 años

Resultados y actividad

Contacto | Ayuda
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad | Mapa del sitio