logo
  • Inicio
  • es
    Español Inglés Catalán
  • LOGIN
FRANCISCO Foto de FRANCISCO

FRANCISCO

GALLARDO MARMOL
Perfil en ORCID
Enviar correo a francisco.gallardo@upm.es Perfil de Linkedin Perfil de Research gate Perfil de Twitter
  • Presentación
  • Trayectoria Profesional
  • Bibliometría
  • Proyectos y transferencia
  • Docencia
  • Red
  • Resultados y actividad

Situación actual

Área de Conocimiento
Educación Física Y Deportiva

Descripción Breve de Actividad Realizada

Doctorando en el programa compartido de la UPM-UAM en Área Doctoral de Artes y Ciencias Sociales.  Area de Deportes.  


Actualmente en vías de presentar la prelectura de la tesis doctoral:  


Resumen de la tesis:

La acción de gol es aquella situación de juego más relevante en los deportes de equipo y en especial en el fútbol. Dada su relevancia ha sido históricamente una de las acciones de juego más estudiadas en el juego y sobre la cual se han ido obteniendo conclusiones que han sido trasladadas al entrenamiento y la mejora del rendimiento. 

El trabajo ha registrado 1005 goles en la t2014/15 y 983 en la t2018/19 en la Liga Española de Primera División donde el análisis comparativo ha permitido identificar una serie de criterios y categorías que presentan una relación estadísticamente significativa en el contraste de ambas temporadas que han generado unas conclusiones que pueden transferirse de manera práctica para la evolución del entrenamiento y el mayor conocimiento del desarrollo del juego en fútbol.    

Temáticas más frecuentes

Applied PsychologyPhilosophyCultural StudiesEducation & Educational ResearchEducation

Timeline

Publicaciones

Agencias
Nº Documentos
Nº Citas
h-index
Q1
D1
IFNA
IFNB
IFNESI
Scopus
May 2025
2
1
1
1
-
-
-
-
Dialnet
May 2025
1
-
-
-
-
-
-
-
Porcentaje en Q1 1/5
Porcentaje en D1 2/10

Indexada en

Colaboración

+
−

Proyectos I+D+i

No hay datos que mostrar.

Colaboración institucional últimos 5 años

Resultados y actividad

Contacto | Ayuda
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad | Mapa del sitio